Los trucos de Ana Bárbara para tener una figura increíble a los 50

¿Cómo hace "La Reina Grupera" para mantenerse en forma a su edad? Aquí te contamos.

Altagracia Ugalde Mota, nombre real de Ana Bárbara, es una cantante, actriz, coreógrafa, compositora y productora nacida en San Luis Potosí, México. Es una de las mayores exponentes de la música grupera.

A sus 50 años, la intérprete es una de las más talentosas y guapas del medio artístico, y mantenerse así no es nada sencillo. A ella le gusta compartir con sus fans consejos y rutinas que ella hace para mantenerse en forma.

FIGURA ESBELTA

Ana Bárbara es una de las celebridades que además de dar lo mejor de sí en lo profesional, tiene la disciplina para mantener hábitos saludables en su día a día. El estilo de vida de la cantante se basa en una buena alimentación y en rutinas de ejercicio.

La "Reina de la música mexicana" ostenta una de las figuras más envidiables del mundo de la farándula a su edad. Por eso no deja pasar la oportunidad de presumirla con diminutos bikinis como hizo el pasado 17 de abril en Instagram.

Son precisamente esas imágenes las que hacen que muchos se pregunten qué hace la estrella para lograr una figura tan esbelta y tonificada. Por ello, Ana Bárbara anima a sus seguidores con consejos sencillos para llevar una vida saludable.

CALENTAMIENTO PREVIO

Aunque antes se limitaba a compartir tips, ahora podemos verla en acción gracias a una serie de videos que ha publicado en redes sociales. Al ver las imágenes, podemos entender por qué la mexicana tiene un abdomen tan marcado. Ella recomienda hacer ejercicios desde casa para no tener que depender de un gimnasio.

Para empezar su rutina, la cantante realiza una serie de estiramientos para evitar lesiones y fortalecer los músculos de la pierna y los glúteos. Uno de sus calentamientos preferidos es el de la mariposa.

Ella empieza por sentarse en el piso con los pies cerca de la entrepierna y hace el movimiento durante cinco minutos. La artista también le gusta definir su abdomen con los levantamientos de piernas, ejercicios que hace junto a su hijo.

RUTINA DE EJERCICIO

Para tonificar el cuerpo entero, complementa con levantamiento de pesas, poniendo más atención en sus glúteos. También realiza bastante cardio y disfruta de subir escaleras corriendo. 

Algo que no puede faltar en su rutina son los ejercicios de resistencia con cuerda. De acuerdo a People en Español, Ana Bárbara suele hacer cuatro series de 12 repeticiones con una cuerda suspendida en una barra. Después procede con cuatro series de 15 repeticiones de burpees. 

Para mayor diversión en su rutina, agrega pasos de baile entre cada ejercicio y, por supuesto, ¡su música favorita de fondo!. De esta forma puede perder peso y moldear sus caderas mientras disfruta de todo el proceso.

Además de pesas y cardio, la intérprete se preocupa por tener una buena digestión, así que todas las mañanas bebe un batido de nopal, linaza y otros ingredientes. Según Ana Bárbara, la motivación para llevar una vida saludable debe venir del interior, para que pueda reflejarse en el exterior.

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