Sobre AM
NoticiasNoticias mundiales

27 de mayo de 2021

Periodista Martin Bashir se disculpa con William y Harry: "Nunca quise lastimar a Diana"

Compartir
FacebookTwitterLinkedInEmail
Cargando...

Publicidad

De acuerdo a una investigación de la BBC, el periodista Martin Bashir se valió de "métodos engañosos" para conseguir su polémica entrevista con Lady Di en 1995.

El periodista de la BBC Martin Bashir, conocido por haber entrevistado a Diana en 1995, ofreció sus disculpas públicas el pasado domingo. Recientemente, el comunicador fue acusado por un informe de Lord Dyson de recurrir a métodos antiéticos para convencer a Lady Di.

La BBC aceptó completamente las pruebas de la investigación. Ahora que su reputación está en juego, Bashir dijo a los príncipes William y Harry que está "profundamente arrepentido" por lo que hizo.

Cargando...
Cargando...

Publicidad

Cargando...

Publicidad

POLÉMICA ENTREVISTA

“Hay tres en este matrimonio” fue una de las confesiones más explosivas que soltó la princesa Diana en entrevista con Martin Bashir. Era el año 1995 y Spencer develó un gran secreto que la Casa Real buscaba esconder: el romance extramatrimonial entre el príncipe Charles y Camilla Parker Bowles.

La escandalosa declaración confirmó lo que ya muchos sospechaban. Durante la charla, Lady Di también se sinceró sobre sus trastornos alimenticios y su difícil relación con la familia real.

Cada frase de la entrevista quedó grabada por siempre en la memoria colectiva de los 23 millones de espectadores. No obstante, 25 años después, se descubrió que una de las entrevistas más famosas de la historia fue conseguida de forma poco ética.

Cargando...

Publicidad

MÉTODOS ANTIÉTICOS

Un informe independiente dejó en evidencia los métodos deshonestos que usó Bashir para asegurar su entrevista con la princesa Diana. La investigación fue compilada por Lord John Dyson, un ex juez de la Corte Suprema.

Cargando...

Publicidad

El periodista violó las pautas editoriales de la BBC al falsificar dos extractos bancarios para manipular a la princesa. Los extractos de cuentas supuestamente demostraban que los servicios de seguridad de la corte eran pagados para espiarla.

Las falsificaciones le sirvieron a Martin para ganarse la confianza de Lady Di y convencerla de dar la entrevista. La falta de escrúpulos del periodista quedó expuesta, al igual que la colaboración de algunos funcionarios de la BBC que encubrieron sus métodos antiéticos.

Tras el escándalo, el comunicador de 58 años renunció a su trabajo de editor en la BBC y anunció que no dará entrevistas y que no desea ser contactado por la prensa.

Cargando...

Publicidad

BASHIR SE DISCULPA

El pasado domingo 23 de mayo, Martin Bashir se disculpó con los príncipes William y Harry por haber manipulado a su madre. No obstante, dijo que le parecía "irrazonable" vincular el engaño con la muerte de la princesa: 

"Nunca quise lastimar a Diana de ninguna manera y no creo que lo hayamos hecho", declaró a The Sunday Times.

Cargando...

Publicidad

El periodista declaró sentirse arrepentido por las cuentas falsas, pero enfatizó que no tuvieron "nada que ver" con los comentarios hechos por la princesa durante la conversación.

"No creo que se me pueda responsabilizar de muchas de las cosas que sucedieron en su vida y de los complejos problemas que rodearon esas decisiones", sostiene.

Asimismo, el periodista dijo que después de la entrevista siguió siendo amigo de Lady Di. La princesa incluso visitó a su mujer cuando acababa de dar a luz en el hospital. "Mi familia y yo la adoramos", añadió.

Cargando...
Cargando...

Publicidad