logo
Cuatro amigos disfrutando de una exquisita comida | Fuente: AmoMama

Mis amigos pidieron platillos de $1000 en un restaurante de lujo esperando que yo pagara - Así que le di la vuelta a la situación contra ellos

Jesús Puentes
01 ago 2024
02:15

Yo no era una persona sociable, pero cuando cambió la trayectoria de mi carrera, atraje a tres amigos. Mientras yo quería amistad y un vínculo sano, ellos se centraban en otra cosa. Cuando finalmente me di cuenta de la verdad sobre ellos, ¡fui contra ellos con todo lo que tenía!

Publicidad

Nunca pensé que contaría esta historia, pero aquí estamos. Es una historia de traición, realización y dulce venganza. Hace aproximadamente un año, conseguí un merecido ascenso en el trabajo, y aunque mis ingresos aumentaron, también lo hicieron mis problemas.

Dos hombres dándose la mano | Fuente: Pexels

Conseguir un aumento no fue fácil; me costó mucho trabajo, trasnochar, perderme reuniones familiares y luchar contra ataques de depresión. Pero lo conseguí y por fin empecé a ganar un sueldo significativamente más alto.

Con el ascenso, me acerqué a unos cuantos compañeros -Rachel, Emily y Matt- a los que acabé considerando amigos. Pensé que se alegraban de verdad por mí. Compartimos innumerables almuerzos, sesiones de intercambio de ideas y copas después del trabajo.

Pero a medida que aumentaban mis ingresos, también lo hacían sus expectativas, y empezaron a aprovecharse de mí. Al principio eran cosas pequeñas, así que no detuve su comportamiento enseguida. Me pedían pequeños préstamos que nunca devolvían.

Luego empeoró. Rachel se "olvidaba" la cartera durante la comida, y Emily siempre andaba "un poco corta" de dinero. Matt era el rey de los pagarés, y prometía devolverme el dinero "la semana que viene", cosa que nunca ocurría.

Una pila de billetes | Fuente: Pexels

Publicidad

El punto de inflexión fue cuando planearon un viaje a un famoso parque de atracciones. Me convencieron de que sería una forma divertida de celebrar mi ascenso. Intenté explicarles que, incluso con mi aumento, pagar los pasajes, los vuelos y las habitaciones de hotel de los cuatro era demasiado. Pero me aseguraron que me lo devolverían y siguieron presionándome.

Sinceramente, era escéptico. Y, fieles a mis temores, ¡el viaje fue un COMPLETO DESASTRE! Me abandonaban constantemente, diciendo cosas como: "Hicimos planes para quedar con estos otros chicos".

Un hombre en la playa | Fuente: Pexels

Cuando quería comer con ellos, se encogían de hombros y decían: "Ya hemos comido". Hicieron todo tipo de planes sin mí y me dejaron pagando las facturas de la mayoría de las comidas y actividades. Todavía me escuece un incidente del viaje.

Publicidad

El segundo día teníamos que ir a un desayuno especial con los personajes del parque de atracciones. Había pagado las entradas por adelantado, pensando que sería una divertida actividad de grupo. Pero aquella mañana, cuando llamé a las puertas de sus habitaciones de hotel, ya no estaban.

Hombre ante la puerta de una habitación de hotel | Fuente: Mijourney

Les envié mensajes y las llamé, pero horas después recibí un mensaje de Emily que decía: "Decidimos quedar con otras amigas con las que nos encontramos. Lo siento, nos pondremos al día contigo más tarde". Acabé desayunando solo, rodeado de familias y alegres grupos de amigos.

Al final de las vacaciones, les pedí que me lo devolvieran todo. Me dijeron: "No te preocupes, Tom, PROMETEMOS devolverte hasta el último céntimo". Bueno, no te sorprenderá saber que NUNCA me pagaron nada.

Fue un punto bajo, pero también fue cuando me di cuenta de que tenía que cambiar la forma en que me trataban. No podía permitir que estas personas siguieran aprovechándose de mi generosidad. La traición me hizo ver que me utilizaban por mi dinero.

Por fin me di cuenta de que en realidad no eran mis amigos, solo fingían serlo para conseguir lo que querían. Ya había decidido que era hora de vengarme cuando ocurrió algo que consolidó mi decisión.

Un hombre feliz con un plan | Fuente: Pexels

Publicidad

De vuelta al trabajo, las cosas no mejoraron. Estaba en una reunión con un cliente a la hora de comer y tenía previsto tomarme un descanso después. El cliente tuvo una urgencia y aplazó la reunión, así que fui a la sala de descanso a hacerme un café.

Junto a la cafetera estaban mis tres supuestos "amigos". Antes de que pudiera decir nada, oí a Rachel decir: "Creo que Tom se está dando cuenta de que no nos cae bien, pero ADORAMOS su dinero".

Tres compañeros hablando mientras disfrutan de unas bebidas | Fuente: Pexels

Se rieron y Matt dijo: "No, es demasiado lento para darse cuenta y está demasiado desesperado por tener amigos para que le importe. Estamos bien, confía en mí". Me rompió el corazón darme cuenta de que ni siquiera les caía bien.

Cuando entré, Rachel empezó a hacer bromas sobre cómo yo era su "proveedor".

Publicidad

Emily sacaba a menudo a relucir mi ascenso delante de los demás, insinuando que yo debía cubrir más gastos del grupo porque "ahora ganaba mucho dinero". Matt seguía pidiéndome dinero prestado, siempre con una sonrisa encantadora y promesas vacías de devolvérmelo pronto.

Un hombre sosteniendo fajos de billetes | Fuente: Pexels

Mi frustración fue en aumento, pero esperé el momento perfecto para darles una lección. Me había cansado de jugar. Entonces me topé con un artículo sobre un restaurante local conocido por sus platos increíblemente caros, incluido un plato principal de mil dólares.

Empezó a formarse un plan retorcido. Conociendo a mis "amigos", estaba seguro de que caerían en mi trampa. Durante las semanas siguientes, mencioné el restaurante en mis conversaciones, asegurándome de destacar el infame plato de mil dólares.

Incluso sugerí que podría ser un lugar divertido para que lo probáramos "algún día". Como era de esperar, se aferraron a la idea con avaricioso entusiasmo, queriendo ir cuanto antes. Me hice el interesante, sabiendo que intentarían engañarme para que pagara su parte.

Un viernes por la tarde, durante nuestra habitual pausa para el café, mencioné que tenía algo de dinero extra de un reciente proyecto como autónomo. "Tal vez deberíamos ir de una vez a ese restaurante de lujo con el plato de mil dólares", dije despreocupadamente, dando un sorbo a mi café con leche. Sus ojos se iluminaron al instante de codicia.

Un hombre con los ojos muy abiertos | Fuente: Pexels

Publicidad

"¿En serio? Sería increíble", exclamó Rachel. "Me muero por probar ese sitio".

"Cuenta conmigo", añadió Matt, inclinándose hacia delante. "He oído que el ambiente también es increíble".

Emily añadió: "¡Deberíamos hacerlo! Será como una celebración de tu ascenso y de nuestra increíble amistad".

Sonreí, ocultando mis verdaderos sentimientos. "Claro, hagamos planes para el próximo fin de semana".

Cuatro amigos haciendo un pacto | Fuente: Pexels

La expectación fue en aumento a lo largo de la semana. No paraban de hablar de lo que se pondrían y de cómo imaginaban que sabría el plato. Les seguí la corriente, aumentando su entusiasmo. Cuando llegó el sábado, ¡prácticamente estaban rebotando por las paredes!

Publicidad

La noche de la cena, llegamos al restaurante y todo el mundo estaba muy animado. El lugar era de lo más lujoso, con lámparas de araña de cristal, cortinas de terciopelo y camareros de esmoquin. Cuando nos sentamos, el gerente se acercó personalmente para confirmar nuestros pedidos de los platos de mil dólares.

Un restaurante elegante con lámparas de cristal | Fuente: Pexels

Mis amigos, llenos de falsa confianza, le aseguraron que podían pagar. Cuando llegó la comida, ¡fue un espectáculo culinario! Cada plato era una obra maestra, meticulosamente elaborada y presentada.

Nos reímos, hicimos fotos y disfrutamos de la comida como si nada pudiera salir mal. Entonces llegó la cuenta. Entregaron sus tarjetas de débito, solo para que las rechazaran una tras otra. Se volvieron confiadamente hacia mí con ojos inocentes.

"Tommy, ¿puedes cubrir esto? Te juro que te lo devolveré", suplicó Rachel.

"No sé por qué mi tarjeta no funciona", añadió Emily, deslizando su factura hacia mí.

Matt, intentando mantener la calma, murmuró: "Debe de ser un error. Tom, mi chico, ¿puedes ayudarnos?".

Me recosté en la silla, saboreando el momento. "No tengo dinero suficiente en mi cuenta corriente para cubrir sus facturas", dije, fingiendo pesar.

"¿Qué quieres decir?", preguntó Rachel, con voz de pánico. "¡Dijiste que tenías dinero de sobra!"

"Lo tengo", respondí con calma. "Pero no para esto". Me levanté, cogí el abrigo y fui a pagar mi comida.

Cuando empecé a alejarme, Matt gritó: "¡No puedes dejarnos así!".

Sin perder un segundo, me volví y le dije: "He quedado en verme con otras personas".

Salí del restaurante sin mirar atrás. Más tarde, oí que el encargado tuvo que llamar a la policía. Mis supuestos amigos no fueron detenidos, pero se presentó un informe policial y tuvieron que comparecer ante el tribunal. No solo tuvieron que pagar la cuantiosa cuenta del restaurante, ¡sino que también les pusieron una multa!

Un agente de policía vigilando a una persona detenida | Fuente: Pexels

Publicidad

En las semanas siguientes, intentaron ponerse en contacto conmigo repetidamente. Recibí innumerables mensajes y llamadas, todos los cuales ignoré. Rachel incluso se presentó una vez en mi despacho, intentando disculparse y enmendarse. Pero yo había terminado con ellos.

Había aprendido la lección y me había dado cuenta de que los verdaderos amigos no me tratarían como lo habían hecho ellos. Mirando atrás, encontré una sensación de paz. Empecé a centrarme en construir relaciones más sanas y a rodearme de personas que se preocupaban de verdad por mí y respetaban mis límites.

Un hombre feliz disfrutando de una bebida en su oficina | Fuente: Pexels

Publicidad

No fue fácil, pero mereció la pena. Cuando intentaron ponerse en contacto conmigo después, los bloqueé. Había dejado de ser un felpudo, y me sentí TAN BIEN al ver cómo se retorcían. ¿Qué opinas de mi venganza? ¿Cómo lo habrías hecho tú? ¿Harías lo mismo que yo?

Un hombre feliz usando su teléfono y sus auriculares | Fuente: Pexels

Si te ha gustado esta historia, haz clic aquí para leer sobre una mujer que se divorció de su marido después de que este la utilizara como cocinera y niñera de sus hijos. Más de una década después, la hijastra de la mujer se puso en contacto con ella y le contó algo del pasado que le hizo llorar.

Esta obra se inspira en hechos y personas reales, pero se ha ficcionalizado con fines creativos. Se han cambiado nombres, personajes y detalles para proteger la intimidad y mejorar la narración. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia y no es intención del autor.

Publicidad

El autor y el editor no garantizan la exactitud de los acontecimientos ni la representación de los personajes, y no se hacen responsables de ninguna interpretación errónea. Esta historia se proporciona "tal cual", y las opiniones expresadas son las de los personajes y no reflejan los puntos de vista del autor ni del editor.

Suscríbete a AmoMama para leer las mejores historias del espectáculo y el mundo en un solo lugar.

Publicaciones similares

Mi jefe me invitó a un almuerzo de lujo para hablar de mi ascenso - Lo que hizo a continuación casi me hizo renunciar, así que me vengué

29 de julio de 2024

Mi esposo se negó a tomarme fotos en nuestras vacaciones - Su razón me sorprendió, pero mi venganza lo dejó llorando

13 de junio de 2024

Mi hermano echó a nuestra abuela porque no le quedaba dinero - Ella le dio una lección que nunca olvidará

17 de junio de 2024

Mi hijo adolescente se gastó los ahorros del funeral de la abuela en un juego — La familia le dio una lección

04 de julio de 2024

Dejé a mi recién nacido con mi esposo por un viaje de trabajo y comenzó a comportarse de forma extraña cuando regresé - Su razón me sorprendió

12 de julio de 2024

Mi prima publica sobre su "éxito" mientras me debe $5.000 – Quería darle una lección, pero el karma lo hizo mejor

11 de julio de 2024

Mi vecino de abajo me pidió que fuera más silenciosa por la noche, pero no he estado en casa en la última semana

22 de julio de 2024

Mi novio me propuso matrimonio sólo 3 meses después de conocernos - Estaba encantada hasta que descubrí por qué

18 de julio de 2024

Mi novio me exigió que le diera mi tarjeta para pagar nuestra cuenta en el restaurante

20 de mayo de 2024

Niña de 7 años asustaba a su madre porque sabía su secreto

22 de abril de 2024

Un guardia engreído negó a mi esposa la entrada al cine - Volví días después para vengarme

17 de junio de 2024

3 historias de los encuentros más inesperados entre esposas y amantes

05 de abril de 2024

Mi cuñada me ha estropeado el vestido - ¿Está justificada mi venganza?

05 de junio de 2024

El collar que mis padres me regalaron por mi boda desapareció - Años después, mi padre reveló la sorprendente verdad sobre él