Sobre AM
NoticiasNoticias mundiales

21 de mayo de 2021

La princesa Diana fue engañada: investigación revela cómo se obtuvo la explosiva entrevista de la BBC

Compartir
FacebookTwitterLinkedInEmail
Cargando...

Publicidad

Ante las circunstancias, la cadena pidió disculpas al público y a la familia Spencer por los daños morales que Bashir pudo haber causado.

A 26 años de la polémica entrevista que Martin Bashir le hizo a la princesa Diana, la BBC ha comunicado los resultados de una investigación hecha en torno a los métodos que el periodista usó para obtener la conversación que catapultó su carrera.

Cargando...
Cargando...

Publicidad

¿FUE ENGAÑADA?

El exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, emprendió una investigación hace seis meses para determinar si las denuncias que Charles Spencer estaba haciendo eran ciertas.

El hermano de la Princesa alegaba que Bashir había falsificado documentos para engañar a Diana y así conseguir la que fue considerada la entrevista más relevante del siglo XX. Ahora la verdad finalmente ha salido a la luz.

ACTUÓ DE MANERA INAPROPIADA

El informe emitido por Dyson concluyó que Spencer tenía razón y que el periodista usó extractos bancarios falsos para llegar a la Princesa a través de él.

Cargando...

Publicidad

“A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista”, se lee en el reporte donde también se asienta el hecho de que dichas maneras violaron "seriamente" las pautas de la BBC.

DISCULPAS TOTALES

Ante las circunstancias, la cadena de televisión pública británica emitió un comunicado y varias cartas personalizadas pidiendo disculpas. Entre las personas que recibieron las misivas están los hijos de la difunta Lady Di, su hermano Charles y el Príncipe de Gales.

Cargando...

Publicidad

“Si bien la BBC no puede hacer retroceder el reloj después de un cuarto de siglo, podemos hacer una disculpa total e incondicional", admitió Tim Davie, director general de la cadena.

El duque de Cambrigde sacó a la luz el tema en noviembre del año pasado, asegurando que Bashir había engañado a su madre y que esperaba una investigación que le hiciera justicia a la memoria de la querida Princesa.

Por su parte, Martin Bashir ofreció declaraciones luego de que los resultados de la investigación salieron a la luz. El hombre admitió que le mostró documentos falsos a Diana.

El periodista de 58 años que dice sentirse muy orgulloso de haber logrado la entrevista, recientemente se retiró de BBC por supuestos problemas de salud.

Cargando...
Cargando...

Publicidad