¿Comes sano pero engordas? Estos son los 6 errores de dieta más comunes

A continuación te mostramos algunos de los errores más comunes al momento de hacer una dieta que en vez de adelgazar, engorda.

Tener una dieta equilibrada es muy importante para el organismo humano, pues trae muchos beneficios para la salud y para el día a día de la persona que la tiene, pero llegar a tenerla puede ser algo muy difícil si no se hace de manera metódica y consciente.

Existen personas que no pertenecen al mundo fitness y que igual están interesadas en comenzar una rutina saludable, hay otros que ya están en una pero no ven resultados, por ello aquí hay una pequeña lista sobre los errores más comunes que se cometen al comenzar una dieta.

Maní | Imagen tomada de: Pixabay

Maní | Imagen tomada de: Pixabay

CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

Los frutos secos son alimentos importantes en una dieta de calidad, debido a que son ricos en ácidos grasos monos y en poliinsaturados como el omega 3, por lo que son muy buenos para el organismo, también tienen muchas fibras, vitaminas, minerales, entre otras cosas.

El problema con ellos es que no podemos comerlos en exceso, debido a que nos pueden hacer sobre pasar el nivel de kilocalorías diarias de una dieta.

Aceite | Imagen tomada de: Pixabay

Aceite | Imagen tomada de: Pixabay

Con el aceite se debe tener cuidado, debido a que una cucharada del mismo posee 100 calorías, lo que afecta también la dieta y la cantidad de calorías diarias que se deben ser consumidas por una persona.

El sofrito también afecta mucho a la dieta de una persona, debido a que en este no se mantienen los vegetales en su estado normal y pierden muchas características, también en el caso que se utilice aceite afecta la ingesta de calorías diarias.

Galletas | Imagen tomada de: Pixabay

Galletas | Imagen tomada de: Pixabay

LAS SALSAS Y GALLETAS

Las salsas son alimentos que agrega muchas calorías a las comidas, un ejemplo de esto es la mayonesa, la cual cada 100 gramos contiene 685 kilocalorías, por lo que si agregamos una cucharada a un plato estaríamos agregando 8,5 kilocalorías a un plato.

Las galletas que normalmente dicen que son “light”, en realidad no lo son completamente, debido a que estas de cierta forma también poseen una gran cantidad de kilocalorías para ser un antojo.

Se dice que 100 gramos de estas galletas con chocolate poseen 439 kilocalorías, lo que sería el 24,6% de las 2000 diarias que están establecidas en una dieta normal. Esta cantidad sería demasiado grande para un pequeño antojo.

Naranjas | Imagen tomada de: Pixabay

Naranjas | Imagen tomada de: Pixabay

INFORMACIÓN SOBRE LA CELULITIS Y CÓMO ELIMINARLA

La celulitis, también llamada “piel de naranja”, afecta a más del 90% de las mujeres y hasta incluso afecta a hombres. Está relacionada con la alimentación pero también se dice que está relacionada a la retención de líquidos.

Mujer con sobrepeso | Imagen tomada de: Pixabay

Mujer con sobrepeso | Imagen tomada de: Pixabay

La retención de líquidos a veces se confunde con el exceso de grasa y esto es lo causante de la celulitis. Este proceso ocurre porque algunas venas que recorren diferentes partes del cuerpo causan la acumulación de agua.

Para evitar la acumulación de líquidos y ayudar a la eliminación de la celulitis se recomienda no consumir tantos azúcares, también se recomienda bajar el consumo de carbohidratos simples como la harina blanca y el arroz. También es importante incrementar la práctica de ejercicios físicos para hacer que el agua fluya                                                    

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