logo

Cómo el arrepentimiento puede cambiar tu vida

El arrepentimiento es la clave para crecer diariamente en tu relación con Cristo.

Publicidad

El arrepentimiento es uno de los principios espirituales más importantes en la Biblia e implica un cambio de dirección, una corrección de curso de 180 grados en nuestra relación con Dios, informó CBN.

Comienza con una decisión de apartarse del pecado y rendirse al señorío de Jesucristo. Y es vitalmente necesario para cualquier persona que desee acercarse al Señor y caminar con Él todos los días.

El arrepentimiento también es la clave para crecer diariamente en tu relación con Cristo. Eso es porque la vida cristiana es un viaje. No somos perfeccionados en un instante.

Por el resto de tu vida, enfrentarás las tendencias pecaminosas y egoístas de tu carne. La única manera de superar esta lucha continua con el pecado es a través del arrepentimiento.

Según informó Life Action, los siguientes principios son evidentes a medida que abrimos las Escrituras sobre este principio.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

Publicidad

EL ARREPENTIMIENTO ES UN REGALO DE DIOS

No es un rasgo natural que permanece inactivo, solo espera ser despertado y utilizado. Pedro reconoció esto cuando vio que el reino se expandía: “Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo: “¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida!”, dice el versículo: Hechos 11: 17-18.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UN ACTO ÚNICO SINO UNA ACTITUD CONTINUA

Es común escuchar a alguien describiendo el arrepentimiento como un logro pasado, diciendo cosas como "me arrepentí cuando tenía dieciocho años" o "no necesitas preocuparte por mí, estoy bien con Dios. Me arrepentí hace doce años”.

Publicidad

Pero eso está en el pasado, nunca es suficiente decir: “Me arrepentí”. Debes poder decir: “Estoy arrepentido. Día tras día, mes tras mes, año tras año, incesantemente, vivo como una persona arrepentida. Vivo en el espíritu y la actitud de arrepentimiento”.

La Biblia exige un cambio permanente. El arrepentimiento debe durar tanto como la respiración.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

EL ARREPENTIMIENTO SE ESTÁ VOLVIENDO NO SOLO DE LO QUE HAS HECHO SINO DE LO QUE ERES

Nuestro gran problema no es simplemente que hemos pecado, sino que somos pecadores. No somos pecadores porque pecamos, pecamos porque somos pecadores.

La declaración de David en el Salmo 51:5 es inmediatamente relevante: “Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre”.

Publicidad

Ciertamente no estaba culpando a su madre por sus problemas. Tampoco estaba sugiriendo que el acto sexual entre sus padres que resultó en su concepción fue pecado.

Estaba declarando lo que todos los sabios saben: somos pecadores nacidos. Comenzamos la vida bajo la maldición del pecado. Cada obra mala de nuestras vidas está inmediatamente ligada a la naturaleza pecaminosa con la que nacimos.

El pecado tiene un control similar a un tornillo en nuestras vidas. Ha contaminado todo lo que somos y hacemos.

Es posible que se haya arrepentido mil veces de los pecados específicos que ha cometido, pero no es hasta que se arrepienta de lo que es que comienza el verdadero arrepentimiento.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

Publicidad

EL ARREPENTIMIENTO NO ES LO QUE HACES POR TI MISMO SINO LO QUE HACES POR DIOS

Supongamos que oyes a Dios decir: “Quiero que te des cuenta de que estoy sosteniendo tu vida al final de un hilo muy delgado que cuelga sobre el abismo del infierno. Mira hacia abajo y verás”.

“En unos momentos voy a soltar Mi agarre, e irás a la recompensa de tu pecador. Pero justo antes de dejarte, quiero preguntarte si tienes alguna última palabra para hablar conmigo”.

¿Qué dirías? “¡No puedes hacerme esto! ¡No es justo! Merezco el cielo No puedes enviarme al infierno”.

O dirías, “Antes de que me sueltes, quiero decirte cuánto te amo y cuán agradecido estoy de que me hayas mantenido alejado de mis merecimientos todos estos años.

“Sé que merezco el infierno, pero quiero decirte lo arrepentido que estoy de haber sido un pecador tan terrible. Si hay alguna forma en que una persona en el infierno pueda amar y servir a Dios, te amaré y te serviré, porque solo Tú eres Dios y eres digno de toda mi alabanza y devoción”.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

Publicidad

EL ARREPENTIMIENTO NO TRATA MERAMENTE CON LOS FRUTOS DEL PECADO, SINO CON LAS MISMAS RAÍCES

Si uno se arrepiente simplemente de los frutos del pecado, las raíces continuarán produciendo más frutos. Tomemos como ejemplo los pecados sexuales.

Dios mismo creó el sexo, Él posee en su propia reserva el derecho inalienable de determinar su uso aceptable e inaceptable. Él ha escrito estas cosas muy claramente en la Biblia.

Por ejemplo: Una mujer casada abandona sus votos matrimoniales y comete adulterio, y se justifica diciendo: “Ni siquiera Dios mismo esperaría que yo fuera fiel a ese tonto bruto con el que estoy casada. Tengo mis derechos Me merezco algo mejor que él”.

Otro ejemplo: “Un estudiante de bachillerato se confiesa con un amigo casual y lo justifica diciendo: “Todos lo hacen”. El orgullo es un pecado fundamental que da lugar a muchos otros.

Muchas personas que piensan que se han arrepentido de pecados obvios todavía necesitan arrepentirse de los pecados de raíz. Como ilustración, una lectura cuidadosa del tema del orgullo en toda la Biblia revelará el hecho de que el orgullo es el padre de todo tipo de pecados, tales como mentiras, exageraciones, divisiones, prejuicios, etc.

Publicidad

Sabemos que uno puede confesar haber mentido sin siquiera haberse arrepentido de ser un mentiroso. Uno puede reconocer la culpa en exagerar y, sin embargo, nunca arrepentirse del orgullo que los hizo hacerlo.

Ninguna cantidad de confesión del mal de estos pecados externos hará diferencia alguna hasta que se elimine la raíz de la incredulidad.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

EL ARREPENTIMIENTO NO DEBE HACERSE EN SECRETO, SINO ABIERTAMENTE

Muchas personas insisten en que el arrepentimiento es un asunto muy personal y no están dispuestos a hablar con nadie sobre ello. Pero para concluir correctamente que el arrepentimiento es puramente personal, primero se debe demostrar que el pecado es puramente personal.

Publicidad

Los pensamientos malvados no siempre pueden conducir a acciones abiertamente malvadas, pero siempre disminuyen la capacidad del pecador de cumplir el propósito de Dios para su vida, y por lo tanto, sus pensamientos pecaminosos funcionan para dañar a los demás.

Nunca has pecado ni un solo pecado en toda tu vida que no haya sido cometido contra alguien. Entonces, si el pecado nunca es puramente personal, tampoco lo es el arrepentimiento.

Mientras que el arrepentimiento debe ser ante todo para Dios, no puede detenerse allí. El alcance del arrepentimiento debe ser tan amplio como el impacto de tu pecado. Como has pecado contra otros y contra Dios, debes arrepentirte también con ellos.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

Publicidad

EL ARREPENTIMIENTO ES TANTO NEGATIVO COMO POSITIVO

El arrepentimiento implica apartarse de todo pecado y obras muertas, pero debe ser más que eso. Requiere volverse al Dios vivo y verdadero por la fe en Jesucristo, y llenar la vida con hechos apropiados de justicia.

Considera las claras palabras que el profeta Daniel le dijo al rey Nabucodonosor de Babilonia: “Por lo tanto, oh rey, yo te ruego que aceptes el consejo que te voy a dar: Renuncia a tus pecados y actúa con justicia; renuncia a tu maldad y sé bondadoso con los oprimidos. Tal vez entonces tu prosperidad vuelva a ser la de antes”, dice el pasaje: Daniel 4:27.Trágicamente, Nabucodonosor, aunque había llegado a respetar mucho a Daniel, le dio una consideración inadecuada a su consejo piadoso. No se apartó de sus pecados haciendo justicia, y no mostró misericordia a los pobres. Por eso fue apartado de la humanidad.

“Lo separaron de la gente, y comió pasto como el ganado. Su cuerpo se empapó con el rocío del cielo, y hasta el pelo y las uñas le crecieron como plumas y garras de águila”, Daniel 4:33.

Hay muchos que se creen cristianos porque piensan que no pueden ser acusados ​​de ninguna violación específica de leyes conocidas. El enfoque de las Escrituras, sin embargo, no se limita a la pecaminosidad de hacer el mal sino a la maldad grave de no hacer lo correcto.

Publicidad

Dios insiste en que dejemos de hacer el mal y aprendamos a hacer el bien. Este es el concepto que se encuentra detrás de las palabras de Juan el Bautista: “Producid frutos que demuestren arrepentimiento”, Mateo 3:8.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

ENCONTRAR LA FE PARA EL ARREPENTIMIENTO

Si has estado luchando con un pecado acosador, el arrepentimiento puede parecer una cosa difícil. Pero considera que la Biblia dice “¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento?”, Romanos 2:4.

Otro versículo nos deja saber que Dios espera pacientemente que nos arrepintamos:

Publicidad

“El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan”, Pedro 3:9.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

ARREPENTIRSE Y ORAR A DIOS

Dios está esperando pacientemente con los brazos abiertos, para que sus hijos e hijas vuelvan a casa. Todo lo que se necesita es humildad de nuestra parte y fe para creer que un Padre amoroso escuchará nuestras súplicas honestas y nos limpiará de nuestro pecado.Tómate un momento para arrepentirte, para cambiar de opinión y apartarte de lo que te separa de Dios y de quienes to rodean. “Padre, creo que me amas. Tu Palabra dice que es tu paciencia y tu bondad lo que me lleva al arrepentimiento”.

Publicidad

“Así que vengo a ti humildemente y confieso mi pecado. Te agradezco que me perdones por la sangre de Jesús, y pido una nueva limpieza de mi cuerpo, alma y espíritu. Enséñame a caminar honestamente delante de ti en arrepentimiento todos los días. En el nombre de Jesús, Amén”.

Debemos confiar en que Jesucristo perdone nuestros pecados y determine obedecerlo por el resto de nuestras vidas. De esa manera podemos conocer a Dios y encontrar la paz nuevamente.

Imagen tomada de: Freepik

Imagen tomada de: Freepik

El poder del arrepentimiento y la oración sanan el alma y el cuerpo, sino que también alimentan el espíritu y une a las personas.

Tal es el caso de un hombre con Alzheimer y su hija, Julie Bick, que estaban teniendo un mal momento. La enfermedad del padre de Julie había progresado tanto que ya no podía tomar su medicina por sí mismo.

Publicidad

No podía hacer casi nada porque podía lastimarse. Esto hacía que fuera muy difícil para él pasar su tiempo.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes con Alzheimer les gusta seguir rutinas, y el padre de Julie tenía una que le gustaba hacer semanalmente, y era encontrarse con el trabajador del aseo, Harold.

Recientemente, cuando Bick estaba teniendo un día difícil y no podía soportar el estrés, su padre salió a encontrarse con el Harold y oró con él para darle fuerza a su hija. Esto renovó la fe de la mujer.

Publicidad

El poder del arrepentimiento y la oración también te ayuda a estar en paz contigo mismo y con Dios. Un joven acusado de homicidio colapsó en llanto en pleno juicio mientras murmuraba “Soy un alma buena, Jesús por favor”.

Fuente: YouTube/News Leak Replacement

Fuente: YouTube/News Leak Replacement

Al ser escoltado de vuelta a su celda, Adams se volteó a ver a su familia, quienes mantuvieron su silencio a través de la audiencia, y dijo: "Los amo. Les prometo que no soy una mala persona", dijo el joven aparentemente mostrando arrepentimiento.

Publicidad
info
¡Por favor, ingresa tu correo electrónico para que podamos compartir contigo nuestras mejores historias!
Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de Privacidad
Publicidad
Publicaciones similares

Tengo 51 años y me enamoré del hijo de 33 años de mi mejor amiga - Mi historia

04 de noviembre de 2023

Chica rica mimada se burla de mendigo y él le da una lección - Historia del día

22 de enero de 2024

Infiel mete a hijastro en un lío y la esposa despechada le da la vuelta a la tortilla - Historia del día

13 de febrero de 2024

Infiel mete a su hijastro en un lío, esposa despechada le da la vuelta a la tortilla - Historia del día

22 de enero de 2024

Hombre le dice a esposa que está demasiado gorda para ser atractiva, al día siguiente la recoge un Rolls-Royce de lujo - Historia del día

07 de febrero de 2024

Policías no hallan a niño que no volvió del colegio, una semana después un perro le lleva a mamá su mochila - Historia del día

22 de enero de 2024

Me desperté en la cama con la persona con la que más odiaría estar - Historia del día

30 de enero de 2024

¿Me equivoco al hacer que mi esposo elija entre su madre y yo tras el nacimiento de nuestro bebé?

08 de febrero de 2024

¿Estoy haciendo mal en enfrentarme a mi suegra por sus comentarios insultantes?

30 de enero de 2024

Mi hija no encontraba su pasaporte antes de un viaje familiar, así que miré en la cámara del piso de arriba

17 de noviembre de 2023

Mujer se moría de ganas de conocer al novio de su hija, palidece al reconocerlo en la cena de Acción de Gracias

06 de diciembre de 2023

Chica llorando con ropa raída irrumpe en boda y se pone de parto justo a los pies del novio - Historia del día

30 de octubre de 2023

Mi hija de 14 años trajo a casa artículos de lujo, luego la pillé con un hombre cerca de su colegio

07 de diciembre de 2023

Seguía a mi hijo después de encontrar cigarrillos en su escritorio, resulta que es un pandillero - Mi historia

29 de octubre de 2023