Cómo mantener tu espalda sana sin mucho esfuerzo

Sabemos que los dolores de espalda y columna pueden ser realmente molestos. El hecho de no poder moverte como y cuando quieres porque inmediatamente te da un pinchazo, es lo más incómodo que alguien puede sentir.

Es por ello que te traemos ciertos trucos o pasos que puedes seguir para aliviar estos dolores y sentirte mejor que nunca.

Millones de personas sufren de dolores crónicos de espalda en el mundo. A algunos por lesiones antiguas, a otros por traumatismos nuevos o incluso por la posición en la que trabajan o que adoptan al sostener a su bebé entre brazos.

¡La cosa es que cualquier cosa podría perjudicar tu columna! pero lo bueno es que también hay varias técnicas o maneras que puedes seguir para sentirte mejor. Si la primera forma no te ayuda, simplemente pasa a la siguiente. Pero, si nada de esto te beneficia, ¡te recomendamos que corras al doctor!

Un colchón. | Imagen: Freepik

Un colchón. | Imagen: Freepik

DEJA QUE TU COLUMNA DESCANSE POR LAS NOCHES

Mientras estás acostado, todas las estructuras en tu columna que han trabajado duro todo el día finalmente tienen la oportunidad de relajarse y rejuvenecerse. Para aprovechar al máximo este tiempo, necesitas de un colchón y almohadas que permitan que estés cómodo y soportado.

La salud es importante, por lo que, a la hora de comprar, intenta elegir uno que te garantice el mejor soporte y la posición para dormir, y más aun si ya tienes una condición en la espalda.

Una espalda adolorida. | Imagen: Freepik

Una espalda adolorida. | Imagen: Freepik

EJERCITA TU NÚCLEO

Los músculos centrales (los de la parte inferior de la espalda y abdominales) deben ser fuertes y flexibles para sostener la columna vertebral y aliviar la presión sobre la parte inferior de la espalda.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no entrena dichos músculos haciendo sus actividades diarias, por lo que deben ser tonificados a través de ejercicios específicos y dirigidos.

Solo debes usar 20 o 30 minutos de tu día para cuidarte.

Unos zapatos deportivos. | Imagen: Freepik

Unos zapatos deportivos. | Imagen: Freepik

LOS ZAPATOS QUE USAS SON IGUAL DE IMPORTANTES

Ya sea que camines para hacer ejercicio o simplemente para llegar a donde vas, los zapatos que usas juegan un papel importante en el apoyo de tu espalda baja.

Unos buenos zapatos brindan una base de apoyo que ayuda a que la columna vertebral y el cuerpo se mantengan alineados.

Entre otras cosas, debes asegurarte de que el área del zapato que se ajusta a la parte posterior de los talones esté ajustada, pero no demasiado apretada.

Un buen calce evita la pronación excesiva o la supinación, o demasiado balanceo del pie hacia el exterior o el interior.

Mujer recibiendo masaje. | Imagen: Freepik

Mujer recibiendo masaje. | Imagen: Freepik

HAZTE MASAJES

Los masajes no solo ofrecen una serie de beneficios terapéuticos sino también alivio general del estrés.

Un buen masaje ayudará a aumentar las endorfinas, el analgésico natural del cuerpo, en el torrente sanguíneo, y es posible que incluso te ayude a reducir los medicamentos que tomas para el dolor.

El masaje también puede estimular el flujo de sangre, que a su vez aporta nutrientes curativos al área afectada y puede acelerar la curación.

Pídele a tu ser querido que te consienta o ¡paga por ellos!

Persona echada sobre escritorio de trabajo. | Imagen: Freepik

Persona echada sobre escritorio de trabajo. | Imagen: Freepik

UNA BUENA ERGONOMÍA Y NO ESTÉS SENTADO TANTO TIEMPO

Los discos en la parte inferior de tu columna vertebral se cargan 3 veces más mientras estás sentado que de pie, por lo que los largos períodos en esta posición pueden crear o agravar una condición dolorosa en la espalda.

Además, cuando estamos sentados en un escritorio y/o mirando una pantalla de computadora, nuestra tendencia natural es agacharse e inclinarse hacia adelante, estresando aún más nuestros discos lumbares.

Para promover una buena postura, una silla correcta te ayudará y también estar pendiente de no encorvarse.

Es importante hacer un esfuerzo por evitar sentarse durante largos períodos de tiempo. Hay que levantarse cada 20 a 30 minutos a caminar y estirarse y puedes incluso trabajar en un escritorio de pie durante al menos parte del día.

La columna vertebral está destinada a moverse para mantenerse saludable y el movimiento la alimenta con nutrientes saludables.

Por otro lado, haciendo clic aquí, podrás descubrir algunos trucos para descansar mejor y evitar dolores en tu cuerpo.

ⓘ La información contenida en este artículo no se desea ni sugiere que sea un sustituto de consejos, diagnósticos o tratamientos médicos profesionales. Todo el contenido, incluyendo texto, e imágenes contenidas en, o disponibles a través de este AMOMAMA.ES es para propósitos de información general exclusivamente. AMOMAMA.ES no asume la responsabilidad de ninguna acción que sea tomada como resultado de leer este artículo. Antes de proceder con cualquier tipo de tratamiento, por favor consulte a su proveedor de salud.

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