Vida

14 de febrero de 2019

Estos 5 alimentos quizás no sean los más obvios, pero pueden mejorar tu salud

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¿Deseas comer más sano? Aquí te indicamos los alimentos que debes agregar a tu despensa.

Una dieta equilibrada tiene efectos positivos sobre nuestra salud. Añade estos beneficiosos alimentos a tu dieta para obtener una mejor nutrición de las calorías que consumes en tu día a día. 

Descubre la manera en que estos súper alimentos te permiten controlar tu peso de manera natural y mejorar tu salud física y mental. 

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5. SALMÓN ENLATADO

Los pescados grasos, como el salmón y las sardinas, tienen proteínas, que te dan energía y te hacen sentir satisfecho por más tiempo. Y están llenos de grasas saludables, especialmente ácidos grasos omega-3.

Los omega-3 ayudan a mantener tu corazón sano y mantienen a raya la inflamación en todo el cuerpo. También ayudan a dar a la piel su brillo.

El salmón salvaje, cuando está fresco, puede ser caro. A Andrea Moss, una entrenadora de nutrición holística certificada en Brooklyn, le gusta el salmón salvaje enlatado. Cuesta solo una fracción de la variedad fresca, y es igual de bueno para ti.

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4. JUGO DE ALOE DE HOJA 

Cuando escuche "aloe", podría pensar en el gel que se aplica en la piel después de una quemadura solar. Pero también se puede comprar aloe vera apto para uso alimentario. La planta se ha utilizado durante siglos por sus beneficios medicinales, de salud y de belleza.

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Es rico en vitaminas antioxidantes A, C y E, y también tiene vitamina B12, ácido fólico y colina. El aloe es una buena fuente de magnesio, calcio y zinc. Y proporciona 20 de los 22 aminoácidos que su cuerpo necesita. El ácido salicílico que contiene ayuda a la inflamación.

"Beba 2 onzas al día", recomienda Julia Hunter, dermatóloga en Los Ángeles, para ayudar a curar el revestimiento de un tracto intestinal dañado y a curar o prevenir el síndrome del intestino permeable.

El jugo de aloe puede ser amargo. Si el sabor te molesta, ella sugiere mezclarlo con jugo de frutas o agua de coco.

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3. SEMILLAS DE CALABAZA

"La mayoría de nosotros solo pensamos en las semillas de calabaza alrededor de Halloween, pero son una de las semillas más sanas para agregar a su dieta diaria", dice Moss. Ella los recomienda descascarados, comidos crudos o suavemente tostados.

Son una fuente rica de magnesio y zinc, dos minerales de los que muchas personas no tienen suficiente. El magnesio ayuda a relajar el cuerpo y alivia todo, desde músculos tensos hasta ansiedad, dolores de cabeza y estreñimiento.

El zinc es un jugador clave para su sistema inmunológico y aumenta la testosterona (que puede ayudar a mejorar su libido). La investigación sugiere que ambos podrían ayudar a las personas que toman medicamentos para la depresión.

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2. NUEZ DE BRASIL

A menudo se los pasa por alto, son ricos en selenio, un mineral que tu glándula tiroides necesita. El selenio también es compatible con tu sistema inmunológico y, como es un antioxidante, ayuda a prevenir el daño a los nervios y las células causados por los radicales libres como resultado del humo de los cigarrillos y los rayos UV.

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"Simplemente no te vuelvas loco con estas nueces", dice Moss. Solo necesita aproximadamente dos al día para obtener suficiente selenio, y demasiados pueden causar serios problemas de salud.

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1. BERRO

Es más probable que encuentre a este miembro de la familia de la col como una guarnición en lugar de la estrella que es, al menos nutricionalmente hablando. Está lleno de fitonutrientes y antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento.

Uno de estos es el betacaroteno, un tipo de carotenoide. Estos compuestos ayudan a prevenir enfermedades oculares y algunos tipos de cáncer. Tu cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A.

El berro también tiene fibra y vitamina K. Solo 2 tazas de te dan aproximadamente un tercio de la vitamina C que los adultos necesitan cada día. Y las verduras crucíferas tienen compuestos a base de azufre conocidos como glucosinolatos que ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones y el cáncer.

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