El magnesio es el mineral de relajación más poderoso conocido en el mundo. Aquí el porqué

Una gran cantidad de enfermedades se pueden curar fácilmente solo manteniendo los valores de este mineral en nuestro cuerpo.

Según The Real Positive Experience, el magnesio es uno de los minerales más efectivos contra la mayoría de las enfermedades ya que participa en "cientos de funciones" del cuerpo humano.

Un estudio incluso encontró que la deficiencia de magnesio te hace "dos veces más propenso a morir en comparación con otras personas".

Además, vivimos con una gran cantidad de malestares que pueden eliminarse fácilmente al aumentar la cantidad de magnesio en nuestras dietas.

Imagen tomada de: Freepik

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La fuente señala que el magnesio es un poderoso mineral de relajación. Es responsable de más de 300 reacciones enzimáticas y se encuentra en todos los tejidos del cuerpo; especialmente el cerebro, los huesos y los músculos.

Las células del cuerpo requieren magnesio para producir energía y relajar los músculos. El magnesio incluso se utiliza en hospitales durante casos de vida o muerte, como fallas cardíacas y convulsiones.

Una deficiencia de magnesio en nuestro cuerpo puede conducir a graves inflamaciones. Se encontró que el 65% de las personas ingresadas en cuidados intensivos y alrededor del 15% de la población general tiene deficiencia de magnesio en sus cuerpos.

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Este mineral altamente beneficioso no se encuentra en alimentos refinados ni altamente procesados como lácteos, carnes y harina blanca, razón por la cual la mayoría de las personas tiene una deficiencia de magnesio.

Además de eso, el ritmo frenético de la vida moderna también nos hace perder cualquier pequeña cantidad de magnesio que nuestro cuerpo pueda haber absorbido de nuestra dieta.

La sudoración profusa, el exceso de café, el alcohol y la sal, así como el estrés intenso y prolongado, reducen los niveles de magnesio en nuestro cuerpo.

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Para dejar de perder magnesio del cuerpo, uno debe aprender a relajarse más y participar en actividades placenteras con más frecuencia. Limitar la ingesta de alcohol, café, refrescos, azúcar y sal también ayudará.

Además, siempre puedes agregar a tu dieta alimentos ricos en magnesio como frijoles, almendras, perejil, aguacate, centeno y arroz integral.

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