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Cómo fortalecer el cabello: 8 recomendaciones para un pelo sano

Diego Rivera Diaz
25 ene 2021
10:20
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Si bien no hay forma de cambiar la textura de los folículos pilosos, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu cabello se vea más grueso, brillante y abundante.

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Una cabellera sana e impecable es una de las mayores aspiraciones de belleza de muchas mujeres. Un cabello radiante y bien cuidado glorifica tu apariencia y realza tu personalidad, haciéndote sentir segura de ti misma.

Mantener tu pelo hidratado es muy importante, pues ayuda a prevenir muchos problemas capilares. Necesita una humectación profunda y un acondicionamiento para estimular su crecimiento y mantener su fuerza y ​​brillo.

Mujer bajo el sol en día caluroso. | Foto: Shutterstock

Mujer bajo el sol en día caluroso. | Foto: Shutterstock

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Por eso hemos recopilado una lista de consejos sencillos y fáciles para fortalecer el cabello débil. ¡Sigue leyendo!

1. EVITA EL CALOR

El calor de los secadores de pelo, los rizadores y las planchas alisadoras puede hacer que el cabello se debilite y se rompa. Usar herramientas de peinado muy calientes sobre el pelo húmedo hace que tus mechones se dañen y se encrespen.

Si insistes en alisar tu cabellera, procura sostener el secador a unos 15 centímetros de distancia de la superficie de tu pelo. Limita los alisados en lo posible, entre dos o tres veces por semana.

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Mujer aplicando champú en su cabello. | Foto: Shutterstock

Mujer aplicando champú en su cabello. | Foto: Shutterstock

2. NO TE EXCEDAS CON EL CHAMPÚ

El champú es tu mejor aliado para mantener tu cabellera limpia y libre de grasa y mugre. Sin embargo, la gran mayoría de champús en el mercado tienen ingredientes demasiado efectivos. Despojan a tu cabello de los aceites naturales que lo protegen.

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En general, evita usar el champú a diario (a menos que tengas el cabello increíblemente graso). Con un par de lavadas por semana es más que suficiente. Así evitas que el cabello se seque y debilite.

Mujer recibiendo un masaje en el cuero cabelludo. | Foto: Shutterstock

Mujer recibiendo un masaje en el cuero cabelludo. | Foto: Shutterstock

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3. MASAJES EN EL CUERO CABELLUDO

Una excelente forma de cuidar la salud de tu cabello es con un buen masaje del cuero cabelludo. Este tipo de masajes pueden mejorar la circulación sanguínea, lo cual le fortalece y renueva tu cabello.

Por si fuera poco, al mejorar la circulación de la zona, los folículos pilosos reciben un mayor flujo sanguíneo. Aplicando estos masajes con regularidad tu cabello crecerá más grueso y fuerte que nunca.

Vaso de agua y cubos de hielo. | Foto: Pixabay

Vaso de agua y cubos de hielo. | Foto: Pixabay

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4. AGUA FRÍA

A todos nos encanta una buena ducha con agua caliente. Sin embargo, el agua caliente puede hacerle daño a tu cabello, desde la raíz hasta la cutícula. El vapor puede llevar tu cabello a quedar seco, crespo y quebradizo.

En vez de eso, prueba hacer espuma con un poco de agua tibia. Tras aplicar los productos, enjuaga con agua fría. Así, tu cabello volverá a sellar la cutícula, protegiendo su integridad estructural y contenido de humedad.

Camiseta de algodón. | Foto: Shutterstock

Camiseta de algodón. | Foto: Shutterstock

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5. ADIÓS TOALLA

Según los expertos, frotar su cabello con una toalla después de la ducha puede causar daño, debido al exceso de fricción. La toalla es demasiado gruesa y áspera como para secar tu cabello de forma segura.

Una opción perfecta es una toalla de microfibra. Sin embargo, la solución más económica es una sencilla camiseta de algodón. Su tela delgada y suave produce menos daño en la estructura del cabello. Envuelve el cabello húmedo en la toalla y déjalo secar por 5 a 10 minutos.

Mujer cepillando su cabello. | Foto: Shutterstock

Mujer cepillando su cabello. | Foto: Shutterstock

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6. CEPILLADO DIARIO

Si quieres que tu cabello luzca genial y esté plenamente saludable, debes cepillarlo a diario, y con mucha delicadeza. Usa un cepillo de cerdas suaves, y preferiblemente cuando esté seco, para evitar quiebres.

Cepillarte el cabello con frecuencia previene la formación de nudos. Además, estimula la circulación de sangre en el cuero cabelludo, aumentando el flujo de sangre a tus folículos. Así, tu cabello puede crecer fuerte y sano.

Peluquera cortando puntas de cabellera. | Foto: Shutterstock

Peluquera cortando puntas de cabellera. | Foto: Shutterstock

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7. CORTA LAS PUNTAS

Cortar las puntas dañadas del cabello es muy importante. A medida que tu cabello crece, se debilita, y las puntas son la parte más afectada, al ser la más antigua. Por eso debes cortar las puntas de tu cabello con frecuencia.

Ahora, eso no quiere decir que tengas que cortar tu larga melena. Con recortar unos 2 o 3 centímetros de las puntas cada 3 o 4 meses, es más que suficiente.

Mujer mayor con cabellera suelta y saludable. | Foto: Shutterstock

Mujer mayor con cabellera suelta y saludable. | Foto: Shutterstock

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8. CABELLO SUELTO

Atarse el cabello con coletas o cualquier otro tipo de elementos es siempre una mala idea para la salud capilar. La tensión a la que someten el cabello lo debilita desde la raíz, y rompe las hebras. En ciertos casos, puede llegar a causar alopecia.

Evita las trenzas, colas de caballo y todo tipo de peinados complicados, que obligan al cabello a pasar largo tiempo en posiciones muy ajustadas. En vez de eso, trata de que tu estilo cotidiano sea el cabello suelto, y deja los peinados y atados para momentos especiales.

Mujer mayor con cabello saludable y fuerte. | Foto: Shutterstock

Mujer mayor con cabello saludable y fuerte. | Foto: Shutterstock

¿Quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu cabello? Te tenemos 8 geniales consejos para que protejas la salud de tu cabello después de los 40 años de edad.

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