Por qué deberías abrazar árboles tan a menudo como sea posible a cualquier edad

“Abrazador de árboles” a menudo es un apodo que se le da a las personas que se preocupan por el medio ambiente y el planeta. ¿Pero sabías que según estudios abrazar árboles puede mejorar tu salud?

En un libro publicado por el autor Matthew Silverstone, titulado "Cegados por la ciencia", se afirma que la evidencia que confirma los beneficios saludables de los árboles incluye los efectos que tienen sobre diversos problemas como la depresión, los niveles de concentración e incluso la capacidad de aliviar los dolores de cabeza.

Según reseñó Collective-evolution.com, esta práctica ha estado ocurriendo desde la antigüedad, por lo que no es solo un nuevo descubrimiento.

De hecho, afirma la publicación, ni siquiera hay que abrazar un árbol para cosechar los numerosos beneficios para la salud. Simplemente con estar alrededor de los árboles y las plantas en la naturaleza es suficiente.

El libro cita una gran variedad de estudios que muestran que los niños tienen efectos psicológicos y fisiológicos extremos en términos de su salud mental y bienestar cuando interactúan regularmente con plantas y árboles.

Imagen tomada de: Shutterstock

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Un informe de salud pública que investigó la asociación entre el espacio verde y la salud mental concluyó que "el acceso a la naturaleza puede contribuir significativamente a nuestro bienestar mental y de capital".

También se realizó un estudio que muestra la efectividad de la naturaleza para aliviar los síntomas de la depresión e incluso promover la atención y la memoria de trabajo. Quizás volviendo a lo básico, y conectados con quiénes somos y de dónde venimos, es justo lo que necesitamos para centrarnos en este mundo ocupado.

Otro informe afirmó: "Los espacios verdes seguros pueden ser tan efectivos como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas formas de enfermedades mentales".

Sin embargo, Silverstone argumenta que estos efectos sobre la salud que se han mencionado anteriormente no tienen nada que ver con los espacios verdes, sino que demuestran científicamente que son las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas las que nos dan los beneficios para la salud.

¿Cómo nos afecta la vibración de las plantas?

Todo en el mundo entero vibra, todo es literalmente vibración. Diferentes vibraciones afectan los comportamientos biológicos. Por lo tanto, naturalmente, cuando uno toca un árbol o se encuentra cerca de un árbol, su patrón de vibración diferente afectará varios comportamientos biológicos dentro de su cuerpo.

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Imagínese si los médicos pudieran prescribir, una hora al día en un bosque, en lugar de varias drogas farmacéuticas diferentes con varios efectos secundarios diferentes.

Este método puede parecer demasiado bueno para ser cierto, pero ¿qué tienes que perder? ¡Vale la pena intentarlo con seguridad! Quizás esto podría incluso complementar otros tratamientos.

Por ejemplo, un informe publicado por Quartz, refiere que en Japón, la gente practica el 'baño en el bosque', donde pasan un rato tranquilo absorbiendo la sabiduría de los bosques antiguos, dando largas caminatas entre los árboles para estimular su sistema inmunológico.

De 2004 a 2012, los funcionarios japoneses invirtieron cerca de 4 millones de dólares estudiando los efectos fisiológicos y psicológicos de los baños en el bosque, y designaron 48 senderos de terapia basados en los resultados.

En el taoísmo, se alienta a los estudiantes a meditar entre los árboles, y se cree que los árboles absorberán las energías negativas, reemplazándolas por otras sanas. Los árboles son vistos como una fuente de sanación emocional y física, y ellos mismos como meditadores, absorbiendo energías universales, indicó Nature And Health.com.

Entonces, si quieres disfrutar de sus efectos positivos, esto es lo que puedes empezar a probar:

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1. Lleva plantas a tu espacio de oficina o donde trabaja.

2. Cuando salgas a caminar, elije senderos en los que recorrerás parques o naturaleza con árboles.

3. Lleva a tus amigos y familiares a las áreas con arbustos más a menudo cuando salgas o juegues con los niños.

4. Planta un jardín y pasa tiempo entre la naturaleza. Así te conectas con tu comida y la tierra

5. ¡Planta un árbol en tu propio jardín, o incluso en un área que consideres que podría usar un árbol!

6. Saca tiempo para ir a estar entre los árboles todos los días o día por medio. ¡No tengas miedo de saltar directamente y abrazar el árbol que más te provoque!

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