13 alimentos "saludables" que deberías evitar

Descubre cuales son los alimentos que pueden hacerte daño o sabotear tus dietas.

Existen muchos productos de comida y bebida que algunas personas piensan que son saludables e ideales para utilizar durante las dietas. Pero es todo lo contrario.

Es muy importante que conozcamos cuales son los productos que ingerimos, pues al final si somos lo que comemos. Conoce a continuación algunos de los alimentos que no son recomendables para la salud.

Oliva / Imagen tomada: Pixabay

Oliva / Imagen tomada: Pixabay

ACEITES VEGETALES REFINADOS

Este tipo de aceites, que son los comunes en los supermercados, además de los más económicos, también son los mas dañinos porque con el contacto de altas temperaturas generan mucha sustancias toxicas.

CEREALES

Estos cereales altos contenidos de azúcar y sal, lo cual causan un gran daño en el organismo. Incluso es algo comprobado a través de investigaciones realizadas por organizaciones.

Refresco / Imagen tomada: Pixabay

Refresco / Imagen tomada: Pixabay

BEBIDAS REFRESCANTES

Cualquier bebida refrescante que no sea de procedencia totalmente natural, tienen alto contenidos de azúcar también, incluso en grandes cantidades. Además de saborizantes artificiales, colorantes y cafeína. Así que no crean mucho en las bebidas dietéticas y más.

SOJA O PROTEÍNA DE SOYA

Este tipo de alimento posiblemente sean consumido por muchas personas cuando están haciendo dietas y tampoco es recomendable porque contiene anti nutrientes.

ALIMENTOS LIGHT

Cuando vemos “alimentos dietéticos, lights, bajo en grasa u otros”, pensamos que son ideales para contribuir a bajar de peso, pero no ocurría porque contienen altos estándares de saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales.

Jugo de frutas / Imagen tomada: Pixabay

Jugo de frutas / Imagen tomada: Pixabay

JUGO DE FRUTAS

Los jugos de frutas procesados también pueden contener alto contenido de sustancias como los dietéticos, aunque son más saludables que cualquier tipo de refresco, el problema está en la abundancia que los consumimos, allí está el problema.

SALMÓN ATLÁNTICO

También conocidos como pescado de granja o tilapia, cualquiera que sea peces cultivados son dañinos.

AVENA INSTANTÁNEA CON SABOR

El problema de este tipo de avenas es que son harinas con gran contenido de azúcar y sodio. Prefiere siempre avena cortada.

Pretzels / Imagen tomada: Pixabay

Pretzels / Imagen tomada: Pixabay

PRETZELS

Todos los pretzels están hechos con azúcar, es un tipo de carbohidrato refinado sin ningún tipo de nutrientes.

PAPAS FRITAS DE VEGETALES

Los chips o papas fritas de vegetales igualmente están fritas, aunque estén hechas de algún tipo de verduras. Eso es lo dañino, al tener grasas saturadas.

MANTEQUILLA DE MANÍ BAJA EN GRASA

Muchos son adictos a estas mantequillas de maní, pero así digan que son bajo en grasa, tienen la misma cantidad de calorías que cualquier otra mantequilla normal.

Aderezo para ensaladas sin grasa: Los aderezos están hechos con salsas de alto contenido calórico, por lo que aunque lo untes con ensalada.

Café y té embotellados: Este tipo de bebidas son dañinos porque tienen alto contenido de azucares. Quédate mejor con el café o el té que tú mismo puedas hacer.

Avena / Imagen tomada de: Pixabay

Avena / Imagen tomada de: Pixabay

UN INGREDIENTE IDEAL

Si quieres bajar de peso, hay un ingrediente ideal que no debe faltar en muchas de tus comidas: la avena. Esto ayuda a tener controlado tu presión arterial, colesterol e incluso es excelente laxante. Se debe a la cantidad de fibras y vitaminas que contiene. Puedes añadirlo a las preparaciones con tus harinas, en tus cereales, en tus panquecas y de otras formas más.

Pero solo en el desayuno, no lo consumas constantemente en la cena, porque podrías aumentar en vez de obtener tus resultados deseados.  Todo se trata de constancia y dedicación, si quieres bajar de peso y te propones a comer más saludable, podrás lograr tu meta cuando menos lo pienses.

 
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