5 pasos para controlar un ataque de pánico en el trabajo

Descubre algunas técnicas interesantes para poder controlar tus ataques de pánico en el trabajo.

Los ataques de pánico se presentan de forma inesperada e incluso pueden ser episodios que podrían durar cortos minutos o hasta horas. Todo dependerá de cómo lo controlas.

Y muchas veces puede ocurrir cuando estés en tu lugar de trabajo. Para estar más precavido y poder manejar correctamente estos momentos, acá te dejamos algunos pasos que deberás seguir.

Hombre apoyado en superficie / Imagen tomada de: Pixabay

Hombre apoyado en superficie / Imagen tomada de: Pixabay

5. IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

La respiración es clave durante ese momento. Trata de respirar lentamente mientras cuentas los números del 1 al 6 a medida que inhalas y exhalas, de esta forma podrás ir relajándote poco a poco. Según expertos, esto se debe ya que estás activando el sistema parasimpático.

Mujer meditando / Imagen tomada de: Pixabay

Mujer meditando / Imagen tomada de: Pixabay

4. HABLA CONTIGO MISMO

Si estás presentando uno de estos cuadros, también es recomendable que incluso hables contigo mismo. Es decir, si comienzas a presentar los síntomas, puedes ir contando o relatando cómo te estás sintiendo, de esta forma mantendrás activo el cerebro y puede acabar todo mucho más rápido.

Una de las técnica más utilizada por algunos, especialmente si estás en tu lugar de trabajo y no quieres que tus compañeros te vean de una forma extraña al hablar solo, puedes escribir que es lo que estás sintiendo. Y también funciona.

Mujer mirándose en el espejo / Imagen tomada de: Pixabay

Mujer mirándose en el espejo / Imagen tomada de: Pixabay

3. NO LUCHES

No trates de luchar contra el ataque de pánico, e incluso es algo que los mismos profesionales recomiendan, porque de igual forma el ataque se está presentando y lo estás viviendo en carne propia así que no te cierres negativamente y te fuerces a lograr que todo termine.

Simplemente ríndete y trata de controlar tu cuerpo y mente de forma calmada, porque finalmente la ansiedad pasará y será un episodio superado.

Mujer preocupada / Imagen tomada de: Pixabay

Mujer preocupada / Imagen tomada de: Pixabay

2. HABLALO CON ALGUIEN

Luego que superes el cuadro de pánico, o incluso durante ese momento, es muy recomendable que llames a algún familiar, amigo o conocido con el que te puedas comunicar y relajar lentamente.

Al estar en tu trabajo, con tanta gente alrededor, muchas personas sentirán vergüenza de comentarlo con alguien, pero es algo que no puedes permitir, porque ataques como estos te van aislando poco a poco. Entonces no contribuyas a ello, debes enfrentarlo y comunicarte sin miedo a nada.

Hombres conversando / Imagen tomada de: Pixabay

Hombres conversando / Imagen tomada de: Pixabay

1. BUSCA EL MOTIVO

Normalmente este tipo de episodios se presentan sin aviso o motivo alguno, con el miedo inexistente sobre algo. Pero si puede empezar a desarrollarse cuando estás rodeada de estrés. Así que para ir disminuyendo estos momentos desesperantes para ti, busca medidas alternas que disminuyan tu estrés físico y emocional en tu ámbito laboral.

Momento de limpieza / Imagen tomada de: Shutterstock

Momento de limpieza / Imagen tomada de: Shutterstock

Sensación de miedo, aislamiento, dolor en el tórax, mareo, sensación de desmayo, aceleración del corazón, son algunos de los síntomas que podrías presentar durante el momento del ataque de pánico.

Pero si sigues estos pasos correctamente, podrás tener un buen control del asunto. Pero si lo que te dá pánico son las habitaciones sucias, haz click para que veas 5 pasos simples para desinfectar dormitorios.

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