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7 alimentos a los que definitivamente necesitas decir adiós si tienes un dolor de espalda

Fabricio Ojeda
11 abr 2019
10:17
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Cuando se trata de salud y lo que comemos, solemos escuchar que debemos cuidar nuestro peso. Pensamos en estómago, colon y riñones, pero lo que ingerimos también podría afectarnos la espalda.

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Si el dolor en tu espalda se volvió recurrente, puede que varios factores estén causándolos. El estrés puede ser uno de ellos. Sobrecarga de peso también, pero sea cual sea el motivo, tal vez quisieras evitar estos alimentos.

La clínica especializada en la espina “Texas Spine Clinic”, ubicada en Texas, Estados Unidos, señala en un artículo publicado en su web que hay ciertos grupos alimenticios que debes evitar para que el malestar mejore.

Figura de dolor de espalda. | Foto: Pixabay

Figura de dolor de espalda. | Foto: Pixabay

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Se trata de llevar una dieta saludable que reduzca los dolores y permita que el proceso de sanación sea más rápido. Empecemos ahora con la lista que debes conocer y eliminar de tu dieta.

COMIDAS AZUCARADAS

De acuerdo con los especialistas, los alimentos azucarados son de los peores que puedes consumir. Éstos, además de generar un incremento en tu peso, aumentan la inflamación en el cuerpo. Evita especialmente los azucares artificiales.

Donas, comida azucarada. | Foto: Wikimedia Commons

Donas, comida azucarada. | Foto: Wikimedia Commons

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ACEITES VEGETALES

No te asustes, no se trata de que estos aceites sean malos para el cuerpo. Pero debes tomar en cuenta que muchos tienen niveles elevados de Omega 6, que termina por aumentar la inflamación.

Aceites vegetales. | Foto: Wikipedia

Aceites vegetales. | Foto: Wikipedia

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Al momento de consumirlos, opta por los que contienen omega 3. Será de mayor beneficio para ti. Uno de los más saludables es, sin duda, el aceite de oliva.

GRANOS REFINADOS

Galletas. | Foto: Flickr

Galletas. | Foto: Flickr

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Los granos son sanos, sí. Pero no todos están en el mismo grupo. Alimentos como pan, pizza y cereales se encuentran dentro de los granos refinados. Ellos suben tu insulina, lo que termina por inflamar tu cuerpo.

PRODUCTOS LÁCTEOS

Acá debemos tener cuidado extra porque no aplica para todos. Si bien consumir leche es muy sano, algunas personas son intolerantes a la lactosa, lo que significa que les cuesta digerir el producto hasta tres veces más que otros.

Productos lácteos. | Foto: Flickr

Productos lácteos. | Foto: Flickr

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Este proceso podría hacer más notable los dolores en la espalda.

CARNES ROJAS

Como gusta una buena hamburguesa, pero todo con moderación. Las carnes rojas además de contener proteínas, tienen neu5gc, que es un componente inflamatorio.

Carnes rojas. | Foto: Flickr

Carnes rojas. | Foto: Flickr

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ALIMENTOS CON PRODUCTOS QUÍMICOS

Lo natural es lo mejor y eso incluye lo que comemos, pues el cuerpo no reconoce los alimentos con colorantes, aditivos y conservantes. Esta es la razón por la cual nuestro organismo desencadena una respuesta inflamatoria cuando ingerimos comida con sustancias químicas.

Alimentos procesados | Foto: Wikimedia Commons

Alimentos procesados | Foto: Wikimedia Commons

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Lo aconsejable es revisar las etiquetas de los alimentos antes de comprar algo en el supermercado.

OTRAS RECOMENDACIONES

En un reporte publicado por la revista ELLE recopilaron recomendaciones del quiropráctico Dr. Todd Sinett, quien indicó varios factores de la nutrición o hábitos alimenticios que generan dolores musculares en cuello y espalda.

Saltarse las comidas, realizar regímenes de dietas por tiempo prolongado o comer grandes porciones puede perjudicar tu espalda. El no tratarlo, o no tomar las medidas necesarias, harían más fuerte el dolor y empezarían a causar irritabilidad en el carácter.

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Gran porción de comida. | Foto: Wikimedia Commons

Gran porción de comida. | Foto: Wikimedia Commons

En su libro “3 weeks to a better back” (Tres semanas para una mejor espalda) recomienda eliminar de la dieta las harinas blancas, café, sodas, quesos, bebidas alcohólicas y bebidas lácteas.

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Seguramente después de leer todo esto estarás repasando la lista de compras por hacer en el mercado. Recuerda que lo más importante en tus comidas es tener balance y salud. ¡Vamos! Sabemos que lo harás bien.

INCORPORA EJERCICIOS TAMBIÉN

A los cambios de hábitos que harás para olvidar ese molesto e incómodo dolor de espalda, vendría bien que añadas una rutina de ejercicios para beneficios de todo tu cuerpo y organismo.

Mujer hace estiramientos | Foto: Twitter/joa4j

Mujer hace estiramientos | Foto: Twitter/joa4j

Estiramientos y doblar las rodillas son algunos de los tips que puedes aplicar para reducir ese dolor en tan solo 10 minutos. Sigue los ejemplos que verás haciendo click aquí, para elegir y aprender el que desees.

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