¿Qué le ocurre a tu cuerpo si caminas 30 minutos cada día? Científicos revelan 10 cosas que suceden

Los beneficios de esta suave actividad son muy amplios. 

De acuerdo a lo publicado por Newsner el 11 de abril de 2018, aunque conseguir un cuerpo sano no solo depende del ejercicio, sino también de una buena alimentación y hábitos saludables, incluir una caminata de 30 minutos, te cambiará la vida a mejor.

Hipócrates afirmó que caminar era la mejor medicina existente para el hombre y luego de diversos estudios y comprobaciones, se puede afirmar que tenía toda la razón.

Si bien tener buena salud no depende solamente de la actividad física, su práctica es fundamental para lograr que el buen funcionamiento de los órganos se incremente, y se goce de todos los beneficios que su práctica conlleva.    

Si quieres saber qué le ocurre a tu cuerpo al incluir 30 minutos de caminata al día, no dejes de leer lo que te explicamos a continuación.

Imagen tomada de: Shutterstock

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1. Cambio cerebral positivo

Diversos estudios han demostrado que caminar puede prevenir el padecimiento de demencia temprana, y Alzheimer, además de mejorar la salud mental y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

2. Mejora la visión

Aunque sea complicado entender la relación entre la visión y el ejercicio físico, los expertos sostienen que caminar 30 minutos diarios puede ayudar a combatir el glaucoma, ya que alivia la presión sobre los ojos.

3. Previene las enfermedades cardiovasculares

Caminar es efectivo para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y evitar derrames cerebrales, ya que reduce la presión arterial alta y mejora la circulación sanguínea.

4. Aumenta la capacidad pulmonar

Caminar logra que el flujo del oxígeno en la sangre aumente, por lo que la respiración mejora y se hace más profunda, aliviando síntomas asociados con enfermedades pulmonares.

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5. Bueno para el páncreas

Una investigación demostró que caminar es mucho más efectivo para mejorar la tolerancia a la glucosa que correr, por lo que es un excelente ejercicio para prevenir la diabetes.

6. Mejora la digestión

El complejo proceso de digestión se ve afectado por el funcionamiento de varios órganos, pero caminar 30 minutos al día mejora todo el ciclo, previene el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer de colon.

7. Aumenta la musculatura y la quema de grasa

Caminar es un ejercicio suave y de baja intensidad en el que se activan grandes grupos de músculos, lo que a su vez provoca que aumente la quema de grasa.

Con una caminata medio intensa se pueden quemar hasta 300 calorías (kcal) por hora. Dar 10.000 pasos por día equivale a una sesión en el gimnasio, especialmente si se agregan algunos intervalos o se sube alguna cuesta.

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8. Piernas y articulaciones más firmes

Gracias a que esta práctica aumenta tu movilidad, evita la pérdida de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas.

Así mismo, disminuye el dolor en las articulaciones, la rigidez y la inflamación.

9. Contrarresta el dolor de espalda

Caminar de manera regular ayuda a mejorar la circulación sanguínea dentro de la columna vertebral, fortaleciendo la postura y la movilidad.

10. Consigues una mente más tranquila

Los especialistas afirman que caminar mejora los síntomas de la depresión, ya que ayuda a encontrar la energía necesaria cuando estamos agotados, además de que es una actividad que puede realizarse en compañía de nuestros seres queridos.

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